Desde Unipack automatizamos todas las fases que forman parte del final de línea. A través de nuestra oficina técnica diseñamos y fabricamos soluciones de final de línea totalmente personalizadas en función de las necesidades de cada cliente. Podemos diseñar desde la agrupación de productos, la formación, llenado y precintado de cajas, pasando por el paletizado con robots industriales, hasta llegar al enfardado, flejado y etiquetado donde el producto está listo para transportar al almacén o muelle de carga de manera correcta y segura.


¿Por qué automatizar
la línea de embalaje?
Uno de los motivos principales es el aumento de la velocidad de producción ya que aumenta y fluye de forma constante ya que las máquinas funcionan a pleno rendimiento y eliminan los cuellos de botella que pueden darse con la intervención humana. Todo este aumento de producción hace que haya una reducción de costes, ya que la inversión trae beneficios a largo plazo al optimizarse los recursos al máximo y mejorar la calidad del producto final.
Por otro lado se consigue una mejora de la seguridad laboral ya que los trastornos físicos y los accidentes laborales se minimizan drásticamente al evitarse las tareas y movimientos repetitivos durante la manipulación de las mercancías por parte de los operarios.
